¿QUÉ ES LA ARQUITECTURA?

15/09/2021

La arquitectura es la fusión entre arte y ciencia, además engloba muchas disciplinas.

El arquitecto tiene un papel importante en la sociedad, por saber satisfacer lo que pide la sociedad y transformarlo en algo material. Tenemos una cierta importancia en la cultura.

Ilustración de Icono De Paleta Icono De Arte Ilustración Vectorial Paleta  De Colores Y Símbolo De Pincel De Pintura Dibujo Signo De Diseño Pintura  Creativa y más Vectores Libres de Derechos de
Símbolo de la ciencia átomo | Icono Gratis

Un muy buen ejemplo de la realidad de los arquitectos es un capítulo de The Simpsons, en el cual se comenta la falta de creatividad causada por nuestra incongruencia de no dejar que florezca en la mente de los demás.

Para mí arquitectura es cualquier espacio donde una persona, en concreto un arquitecto, ha dejado su propia huella haciendo una modificación. Y no solo en el espacio real, sino en el virtual, la idea que tenemos en nuestra mente. El arte de construir casas se basa en responder a una necesidad previa y saberla solucionar.

La arquitectura es el arte de construir.

M. Vitruvio

Un cobertizo para una bicicleta es un edificio; la catedral de Lincoln es una obra de arquitectura.

n. prevsner

Tan solo una parte, muy pequeña, de la arquitectura corresponde al dominio del arte: el monumento funerario y el conmemorativo. Todo el resto, todo aquel que tiene una finalidad debe ser excluido del ámbito del arte.

a. loos

El dominio de la natura, crea cultura a través de la técnica […]. La construcción como técnica, […] es la manera de dominar nuestro entorno para convertirlo en arquitectura …

j. calduch