Esta práctica la he realizado sobre The robbin house, una construcción de Frank Lloyd Wright.

Creo que Wright quiso centrarse en los siguientes aspectos; por una parte, se puede identificar la centralidad de la casa en la chimenea. Esta distribución me da a entender que quería darle un papel importante al salón de la chimenea. Y no solo destaca por su situación central en la casa, sino por el tamaño y el acabado laborioso y vistoso.

Mientras que por otra parte, entendiendo el estilo de Wrigth, el concepto de naturaleza está presente en toda la casa, quiso que el concepto contrario de límites estuviera presente en la casa, por lo que se puede observar una gran cantidad de grandes ventanales. A través de ellos se puede observar una vista completa del exterior, sin ningún tipo de obstáculo que impida la contemplación de la naturaleza del exterior.

Estos dos conceptos han sido los únicos que me han transmitido realmente al observar las fotos tanto del exterior como del interior de la casa. Claro que he percibido otras reglas de composición, pero estas creo yo que vienen por defecto al centrarse en otras. Por ejemplo en el concepto de evasión de los límites, por defecto vendrá acompañada de la luz; claro que si un edificio posee por una gran parte un gran número de ventanas o directamente paredes acristaladas, es obvio que la luz será continua y estará presente en todo momento.

BIBLIOGRAFÍA:

PIPIMUNOZ (2015) «CASA ROBIE.», en wordpress, 26 de noviembre.

<https://pipimunoz.wordpress.com/2015/01/05/casa-robie/>