El arquitecto que he elegido es Frank Lloyd Wright. Nació en 1867, en Richland, Wisconsin, Estados Unidos. Su familia era de origen británico. Pasó la mayor parte de su niñez y adolescencia en una granja de Wisconsin, donde estuvo en pleno contacto con la naturaleza; esto influyó en su expresión arquitectónica. Wrigth fue miembro honorario del real instituto de arquitectos británicos, incluso el rey George VI le otorgó la medalla real de oro en 1939.

Aunque no acabó sus estudios empezó a trabajar en el estudio de Joseph Lyman Silsbee. Acabó abandonando este estudio para abrir el suyo propio. En el cual recibió muchos proyectos internacionales, algunos son el hotel imperial de Tokio, Japón; el museo Guggenheim de Nueva York, que fue construido antes que el de Bilbao.

Es más, él desarrolló el concepto de la vivienda Usoniana e inició el movimiento Praire School. Consiste en la expresión particular de la naturaleza, representa su importancia en la vida. Esto se puede observar en the robie house.

El proyecto que más me impactó fue el de The Robie House. Hay situada una gran chimenea en el centro de la habitación. Un magnifico uso de la madera de roble, como si dentro de la casa siguiera el bosque que se puede observar por las ventanas desde el exterior. A pesar de lo grande que es no se ve muy fría, sino más bien parece ser cálida.

BIBLIOGRAFÍA.

DEL AMO, SERGIO (2020) “Estas son las 8 obras de Frank Lloyd Wright que la Unesco ha declarado Patrimonio Mundial” en Arquitectura y diseño, 22 de febrero.

<https://www.arquitecturaydiseno.es/arquitectura/estas-son-8-obras-frank-lloyd-wright-declaradas-patrimonio-mundial-unesco_2795> [Consulta: 10 de octubre de 2021]